FANDOM

Wei Shen es el protagonista principal del juego Sleeping Dogs. Él es un oficial de origen asiático-americano encubierto que se encarga de ir de incógnito para la policía de Hong Kong para infiltrarse en la Tríada Sun On Yee. Wei es un muy talentoso en las artes marciales, con los disparos con armas de fuego, y en conducir autos. Su voz es protagonizada por Will Yun Lee y protagonizada por Brian Ho en el trailer live action.

Biografía Editar

Antecedentes y vida temprana Editar

Wei nació en Hong Kong, China Margaret Shen y su padre, quien abandonó a su familia. Wei tenía una hermana llamada Mimi.

Wei se trasladó a San Francisco desde Hong Kong a los 13 años con su madre y hermana. Asistió a la Escuela Secundaria 121 PS, y se graduó en 2002 con honores. Él luego se inscribió en la Universidad Estatal de San Francisco en septiembre de 2002, especializándose en la política. Él voluntariamente partió de San Francisco en 2004 para perseguir otras opciones de carrera.

Junto la Policía Editar

Él se aplicó a la policía de San Francisco el 1 de junio de 2006. Se graduó con honores de la clase de la academia de policía 2007. Mientras que en San Francisco no tenía antecedentes penales o asociaciones criminales conocidos. Wei también dio negativo en todas las pruebas de drogas.

Fue amonestado seis veces de violencia y de combates, pero debido a su inteligencia, buenas habilidades físicas y una aptitud natural para el trabajo policial, todavía se pensaba muy bien de sus superiores. Shen demostrado una familiaridad con la estructura de las pandillas y la cultura asiática en San Francisco y una profunda comprensión de la forma en que estas organizaciones delictivas operan. Debido a la falta de candidatos estadounidenses calificados de origen asiático y la demanda de los agentes de habla cantonesa, que fue altamente recomendado que se asignan de forma inmediata a los vestidos de civil.

Devuelta a Hong Kong Editar

Shen volvió a Hong Kong para ayudar al Departamento de Policía de Hong Kong para infiltrarse en las Tríadas, más concretamente, la tríada más poderosa, los Sun On Yee. Debido a que Shen tenía una historia con algunos miembros de las triadas le resulta más fácil que a la mayoría conseguir adentrarse a la organización.

Personalidad y características Editar

Shen es una persona muy inteligente, consciente de sí misma, y ​​equilibrado en general. Expone un sistema moral fuerte y tiene una comprensión clara de los riesgos involucrados en trabajo a largo plazo encubierto. Sin embargo, los factores sociales y culturales que pueden hacer de él un operativo encubierto efectivos también le expone a un riesgo psicológico, emocional y de procedimiento. Debido a que Shen se mudó a los Estados Unidos cuando era adolescente y nunca ha tenido una figura paterna fuerte o un modelo masculino a seguir, su sentido de identidad y es más maleable de lo que los oficiales que pasaron sus años de formación arraigado en una identidad cultural única. Esto lo hace altamente adaptable y le proporciona ciertas tendencias camaleónicas que le sirven bien al infiltrarse en una organización criminal muy unida. Sin embargo, la falta de una fuerte base cultural o sentido es un problema potencial en el transcurso de una operación encubierta prolongado. Sus superiores preocupados de que si se deja demasiado tiempo en un ambiente dado, su lealtad puede cambiar. Shen no reconoce plenamente la maleabilidad de su sentido de sí mismo. Esto hace que la falta de anclajes culturales o familiares aún más peligrosas, ya que no puede estar al tanto de lealtades cambiantes o puntos de vista hasta que sea demasiado tarde.

Curiosidades Editar

  • Sam "ojos de perro" Lee puede haber sido responsable de la muerte de Shens hermana Mimi.
  • De acuerdo con su historial HKPD su alias es "serpiente", hay un sentido de la ironía a esta como las serpientes se asocian a menudo con la evasión y el engaño y él es un policía encubierto.

Wei nunca conserva las armas que utiliza, por ejemplo, si tomas una 9mm y vas a tu casa a dormir, al día siguiente no la tendrás.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar